incaa-turismo-fc.gif
gif-fx.gif
ceartec_bann_2.jpg
turismo-vivi-argentina.gif
Acceso Usuarios

Horacio Maldonado director argentino fue elegido presidente de WRITERS & DIRECTORS WORLDWIDE

27-11-2017

Los días 15 y 16 de noviembre, se llevó a cabo el Congreso Anual WRITERS & DIRECTORS WORLDWIDE en la ciudad de Venecia. Allí tuvo lugar la elección del nuevo Presidente de W&DW siendo electo Horacio Maldonado.

Es esta la primera vez en la historia de este Consejo Internacional con sede en París que se elige para su presidencia a un miembro de la comunidad audiovisual latino americana.

Congreso Anual W&DW Venecia 2017

Como todos los años, el congreso de W&DW reúne a autores dramáticos literarios y audiovisuales quienes representan a sus sociedades nucleadas en CISAC – Confederación Internacional de Sociedades de Autores Interpretes – reunidos por una misma causa en común: La defensa del derecho de autor en todo el mundo.

Horacio Maldonado declaró: “Me siento honrado de aceptar esta posición y es un placer poder contar con un comité ejecutivo tan fuerte, que pueda dar apoyo a nuestro trabajo durante los próximos años,” “Nuestro objetivo es continuar construyendo sociedades en Latinoamérica, África y Asia, al tiempo que mantenemos la presión en los gobiernos y los legisladores con el fin de proteger los derechos de todos los autores audiovisuales de todo el mundo.”

El guionista y autor francés, Yves Nilly, fue elegido como vicepresidente, siguiendo su mandato de dos términos como líder de la organización.

Se llevaron a cabo dos jornadas con una numerosa participación de creadores de los 5 continentes junto a sus asesores legales especialistas en derecho de autor. Juntos, cubrieron ampliamente cuestiones de territorio, repertorio y varios otros temas con los que los creadores deben lidiar día a día.

Cabe destacar que se contó con la presencia de las sociedades de Sudafrika (FEPACI – Pan African Federation of Filmakers) e India (SRAI - Screenwriters Rights Association of India).

Entre los temas de la agenda, se examinó el efecto que posee sobre los autores la falta de balance actual en la política de compensación internacional y un debate sobre cómo el enfoque fronterizo de grandes distribuidoras digitales está afectando la producción local de películas y cambiando la forma en que las sociedades nacionales de autores dan respuesta a los asuntos sobre los derechos de los autores. También hubo una revisión del rol cambiante de los directores de películas de cine, TV, géneros dramáticos y documentales, que contó con la presencia del Vicepresidente de CISAC, el director Marcelo Piñeyro.

El congreso recibió actualizaciones sobre dos proyectos de restauración de películas: uno en Argentina, diseñado para revitalizar el atractivo del cine clásico y presentado por Horacio Maldonado, y el otro un proyecto de restauración africano de la UNESCO/Martin Scorsese, presentado por Cheick Oumar Sissoko, secretario general de FEPACI.

Compartimos su entusiasmo y esperamos que su gestión esté llena de logros para toda la comunidad audiovisual.

 

Fuente: DAC

Horacio Maldonado director argentino fue elegido presidente de WRITERS & DIRECTORS WORLDWIDE